Borrar

Ingresado un niño de dos años con una fuerte intoxicación por drogas

SUR

SEVILLA.

Sábado, 2 de septiembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a los padres de un menor de dos años de edad que ingresó en el Hospital Virgen de Valme, el pasado día 26 de agosto, con un episodio grave de disminución del nivel de conciencia y cianosis tras sufrir una intoxicación por drogas.

Los hechos se conocieron ayer y fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras ser detenidos por la Policía Nacional, los padres del menor fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de abandono de menores, decretando el juez la puesta en libertad con cargos de ambos una vez les tomó declaración.

En una nota de prensa, la Policía ha informado de que, una vez en el hospital y tras realizarle los correspondientes análisis, los resultados arrojaron presencia de metadona y cocaína en la orina del menor.

Puesto en conocimiento de la Policía estos hechos, se hizo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes averiguaron que el padre es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y que en el domicilio familiar suelen encontrarse las mismas para el consumo.

Consultados los antecedentes policiales, al padre le constan por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar. Tras ser localizados, se procedió el miércoles día 30 de agosto a la detención de ambos progenitores por un delito de abandono de menores.

Durante la detención de los padres, tanto el menor que fue dado de alta como sus dos hermanos de cinco y seis años quedaron bajo la custodia de los abuelos paternos.

Del hecho se ha dado cuenta a la Fiscalía de Protección de Menores y al Servicio de Protección del Menor para las actuaciones que consideren oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios