La CEA e ingenieros técnicos industriales promueven la competitividad empresarial

SUR SEVILLA.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios deIngenieros Técnicos Industriales (Caciti), Domingo Villero, suscribieron un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para promover la competitividad empresarial y el valor estratégico de la industria andaluza.

Este acuerdo contempla una decena de actuaciones entre ambas entidades, que abarcan desde cuestiones relativas a formación, promoción e información hasta la cooperación en materia de innovación y desarrollo. Entre otras cuestiones, CEA y Caciti colaborarán para desarrollar actuaciones conjuntas en el marco del Pacto Andaluz por la Industria y de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, que ambos suscribieron en su día con la Junta, y que entre otros objetivos persigue el desarrollo del tejido industrial andaluz, mejorar la innovación y aumentar el empleo en este sector estratégico para la comunidad.

El presidente de CEA destacó en la firma de este acuerdo la importancia del sector industrial en Andalucía, del que dijo que «debe ser nuestro referente para el desarrollo económico y empresarial». Y añadió que aumentar el atractivo industrial de la comunidad «tiene que ser un objetivo prioritario y compartido por todos». En tal sentido, se congratuló por el acuerdo suscrito entre Caciti y CEA «porque supone una aportación conjunta que servirá para favorecer el atractivo industrial de Andalucía».

Mediante el acuerdo suscrito, Caciti tendrá ahora participación activa en el Consejo Empresarial de Industria de CEA, un hito que para Villero tiene «una enorme trascendencia e importancia para el colectivo de los ingenieros técnicos industriales» porque, añadió, «nuestros ingenieros tendrán participación, mediante esta alianza, para tener voz y aportar en un sector que necesita un impulso decidido para mejorar la economía andaluza». Además, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales va a favorecer la colaboración, participación y adscripción de los colegios profesionales de ingenieros técnicos industriales de Andalucía que lo deseen en la estructura asociativa de las confederaciones de empresarios de cada provincia. Según González de Lara, la CEA se ha comprometido también a colaborar en el fomento de la información sobre colegiación obligatoria, según ley, de los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería industrial en el ámbito empresarial.

Para Domingo Villero, el acuerdo alcanzado con la CEA es «histórico» para los ingenieros técnicos industriales de Andalucía y explicó que el convenio contempla también la colaboración de ambos colectivos en cuestiones como el análisis y la realización de estudios sobre los sectores industriales de la comunidad autónoma, la realización de encuentros divulgativos para exponer la importancia que para Andalucía tiene este sector e incrementar la competitividad de las empresas industriales andaluzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos