Incesante rescate de inmigrantes en las costas andaluzas

Patera con 63 inmigrantes marroquíes, 33 de ellos menores de edad, rescatada ayer./Salvamento Maritimo
Patera con 63 inmigrantes marroquíes, 33 de ellos menores de edad, rescatada ayer. / Salvamento Maritimo

Este lunes el número de inmigrantes rescatados frente a las costas gaditanas se elevaó a 83 en un total de tres embarcaciones

SURSevilla

La actividad de Salvamento Marítimo continuó ayer incensante en las costas andaluzas, ante el incremento en el paso de pateras. Las cifras siguen en récord y en todas las rutas. En especial la del Estrecho, que por el mayor control estaba siendo sustituida por otras hacia Levante, vuelve a estampas de antaño. Ayer el número de inmigrantes rescatados frente a las costas gaditanas se elevaó a 83 en un total de tres embarcaciones. La última patera fue rescatada a cuatro millas de Barbate (Cádiz) con un total de 63 inmigrantes marroquíes, 33 de ellos menores.

Según Salvamento Marítimo, recibieron a las 11,36 horas una llamada desde Marruecos informando de la proximidad de esta patera, una neumática en cuyo auxilio acudió la 'Salvamar Gadir', tras ser avisada por un barco de su avistamiento. A bordo se encontraban 63 ocupantes, 33 de ellos menores de edad. Algunos se tiraron al agua cerca del puerto de Barbate, en un intento de escapar, pero fueron de nuevo rescatados.

A estos 63 inmigrantes, todos ellos de origen marroquí, se suman a los 20 rescatados durante la mañana cerca de la costa de Tarifa, elevando el número de personas rescatadas a 83. Otra patera con 52 personas fue rescatada en Alborán.

Fotos

Vídeos