El incendio de Moguer tuvo su origen en una carbonería

EFE SEVILLA.

El origen del incendio de Moguer (Huelva), que justo hace un mes calcinó unas 8.500 hectáreas, tuvo su origen en una carbonería situada en este término municipal, según concluye el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Consejería de Medio Ambiente.

El informe confirma lo que el consejero andaluz del ramo, José Fiscal, avanzara unos días después de que se diera por controlado el fuego, según han indicado a Efe fuentes de la investigación. Según el informe, desde el pasado jueves en posesión del Seprona de la Guardia Civil, una «imprudencia o negligencia por descuido» habría provocado este incendio forestal.

Dicho informe ha sido agregado al atestado realizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil y a su vez remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer, que es el que instruye el caso, que ha decretado el secreto de sumario sobre las investigaciones.

Según el diario 'ABC', los responsables de la carbonería -dedicada a la fabricación de carbón vegetal- ya figuran en las actuaciones judiciales como presuntos investigados por estos hechos.

La empresa en ningún momento alertó del fuego, que fue visto desde la torre de la Laguna, a unos diez kilómetros de distancia, según recoge el informe de la investigación.

Fotos

Vídeos