Un incendio en Minas de Riotinto obliga al desalojo de 400 personas

Entre los evacuados se encuentran 140 personas de un centro de discapacitados

M. D. T. SEVILLA.

Un incendio declarado ayer tarde en el barrio Bellavista del término municipal de Minas de Riotinto volvió a hacer saltar las alarmas en la provincia de Huelva, castigada con el voraz fuego hace una semana en el parque natural de Doñana. Al cierre de esta edición más de 130 bomberos forestales del Plan Infoca, 19 medios aéreos y efectivos del Servicio de Emergencias de Andalucía (GREA) luchaban contra el fuego que se extendió hacia el municipio vecino de El Campillo. Como consecuencia de ello, fueron desalojadas 400 personas de forma preventiva, informó el 112.

Unos 250 vecinos de la zona norte del municipio de El Campillo y de la pedanía de Traslasierra fueron evacuados y realojados en la nave municipal de la localidad. Otras 140 personas de un centro de personas con discapacidad intelectual de El Campillo también fueron trasladados al pabellón deportivo municipal de Riotinto, informó el 112.

La Junta de Andalucía activó a las 17.39 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, ya que la evolución del incendio hacía prever la necesidad de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP) declaró a Efe que el fuego tuvo dos focos diferenciados desde primera hora de la tarde. Las primeras llamadas que alertaban del incendio se recibieron en el 112 a las 14.20 horas.

Para los vecinos ha sido inevitable acordarse no solo del incendio de Doñana, sino del ocurrido en esta zona de Minas de Riotinto en 2004, cuando ardieron 35.000 hectáreas y murió un matrimonio.

Tanto la alcaldesa de Minas como la de El Campillo, Susana Rivas, y responsables de la Junta estuvieron en el lugar toda la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos