Huyen de la escena de un robo con un quad y la Guardia Civil bautiza a la operación 'Quadvadis'

Ingresan prisión cuatro detenidos tras un robo violento en Priego con un empresario oleícola herido

EUROPA PRESSCórdoba

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de cuatro personas detenidas por la Guardia Civil en Carmona (Sevilla) y las localidades cordobesas de Puente Genil y Priego de Córdoba como presuntas autoras de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves y otro delito agravado de estafa, tras una sustracción en Priego (Córdoba) en el que un empresario del sector del aceite de oliva resultó herido.

Según ha informado este domingo la Benemérita en un comunicado, fue el pasado 6 de julio cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia en Priego de Córdoba en el que los autores emplearon «gran violencia física» hasta el punto de rociar con un espray a la víctima, un empresario del sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén, a quien ocasionaron lesiones de gravedad, arrebatándole 85.000 euros que portaba procedentes de la venta de una cisterna de aceite, que acababa de efectuar momentos anteriores.

Los dos supuestos agresores utilizaron como medio de huida un 'quad' ocultando el rostro con los cascos. Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil activó y desplegó al Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia, que desde el primer momento se hizo cargo de la investigación, y decidieron bautizar a la operación como 'Quadvadis'.

Durante el transcurso de la operación, los investigadores de la Guardia Civil detectaron que para llevar a cabo el ilícito penal, además de la participación directa de dos miembros que habrían ejecutado materialmente la violenta agresión y sustracción del dinero, existían otros dos autores. Éstos, la «parte directiva», presuntamente diseñaron un plan previo, «perfectamente organizado y planeado», preparando el cómo, cuándo y dónde se iba a realizar la transacción monetaria con la víctima, para asegurar que fuera sorprendida.

Se han intervenido, además, los medios presuntamente utilizados para la comisión del delito, un 'quad', una furgoneta, dos vehículos todoterreno y un turismo, además de 3.000 euros en metálico.

Fotos

Vídeos