Borrar
EFE
Huelga en Sierra Nevada: piden un nuevo interlocutor para evitar el nuevo paro del próximo sábado 24 febrero

Huelga en Sierra Nevada: piden un nuevo interlocutor para evitar el nuevo paro del próximo sábado 24 febrero

Los trabajadores provocaron el paro de la estación el pasado sábado y se mantiene la jornada de huelga para el próximo

EUROPA PRESS

Granada

Lunes, 19 de febrero 2018, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Cetursa Remontes, que preside el sindicato CCOO, ha solicitado este lunes un "nuevo interlocutor válido, que tenga la capacidad de acordar, firmar y cumplir lo acordado" en los contactos dirigidos a tratar de desconvocar la huelga de los sábados que mantienen desde este pasado fin de semana por "incumplimientos" en el convenio colectivo.

Así lo ha indicado en un comunicado el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, quien ha recordado la petición de cese que hiciera el Parlamento de Andalucía de María José López como consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada.

Miguel Ángel Vargas ha lamentado que la empresa no haya vuelto de forma oficial a la negociación, lo cual demuestra, en su opinión, "el interés por lograr un acuerdo que suspenda la huelga del próximo sábado 24 de febrero".

El comunicado remitido por CCOO ha criticado también que "la actual dirección ha despedido a trabajadores" y que "los últimos despidos improcedentes se realizaron al año pasado". Sobre las cifras de pérdidas económicas por la jornada de huelga del pasado sábado, según CCOO, "no se acercan a la realidad" y están "engrosadas para poner a la opinión pública en contra" de los trabajadores de Cetursa Remontes.

"Si fuese cierto que la empresa pierde 1,3 millones de euros en un sábado, ¿dónde va el dinero?, pues la empresa está en quiebra técnica según las auditorias, consecuencia directa de la pésima gestión del equipo directivo" y, conforme a "esos números, Cetursa pasaría a tener el doble de ingresos".

Por último, el comunicado ha hecho referencia a que "actualmente" la empresa está "intervenida" por la Junta de Andalucía, "concretamente, por la Dirección General de Planificación de la Consejería de Hacienda, todo ello como consecuencia del informe de la Cámara de Cuentas que demuestra cómo han engañado a todos".

Quejas de los empresarios

La Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada han lamentado por "desmedida" la huelga desarrollada por los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada el pasado sábado, y han trasladado su "máxima preocupación" por la situación.

Así lo ha expresado en una nota de prensa el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, para quien la decisión del comité de empresa de "convocar el paro en una de las jornadas de mayor afluencia" fue "excesiva y muy lesiva para los intereses de la economía provincial".

En ese sentido, Cuerva ha reclamado "extrema sensibilidad" al Comité de Empresa de Cetursa y a la propia empresa, para que la "respetable" defensa de los derechos de los trabajadores de la estación "no genere ni condiciones privilegiadas respecto al mercado laboral, ni se realice en contra de los intereses de otros muchos trabajadores, para quienes el correcto funcionamiento de la estación es básico".

El presidente de la CGE ha advertido del peligro de que "circunstancias como la del sábado" terminen generando una "injusta posición de privilegio" para unos trabajadores "que de manera exagerada paralizan un activo de vital importancia para la provincia de Granada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios