Un hombre golpea con un martillo a su mujer en Sevilla e intenta suicidarse

El presunto agresor, que se arrojó a la autopista desde un puente, tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja

AGENCIAS SEVILLA.

Un hombre golpeó ayer presuntamente en la cabeza con un martillo a su pareja sentimental en la localidad sevillana de El Cuervo, dejándola inconsciente, tras lo que intentó suicidarse, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Los hechos se produjeron este pasado domingo, cuando se recibió un aviso a las 20.30 horas alertando de un presunto caso de violencia machista. Al acudir los agentes de la Policía Local al lugar de los hechos, encontraron a una mujer de 47 años inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente propinado con un martillo.

De este modo, la mujer fue trasladada de urgencia al centro hospitalario de alta resolución de Lebrija (Chare) y posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los agentes procedieron a buscar al presunto agresor -pareja de la mujer-, un hombre de 47 años, natural de El Cuervo, e identificado como A.C.M. Horas después, sobre las 21.30 horas, se recibía el aviso de un atropello en el puente de la autopista AP4, en el punto kilométrico 56, donde los agentes desplazados encontraron a un hombre, que fue trasladado de inmediato al hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), en estado crítico tras ser atropellado por una furgoneta, y que resultó ser el presunto agresor de la mujer. Según el Ayuntamiento, «todo indica que se trató de un intento de suicido». El caso está siendo investigado por la unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil de El Cuervo, en paralelo con el grupo de atestados de Jerez, que son quienes están realizando las investigaciones del atropello.

Sin denuncias

El alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, ha condenado con «rotundidad» el presunto acto de violencia de género sucedido en el municipio, y mostró su apoyo a la mujer, vecino de la localidad, que se recupera de las graves heridas. El primer edil, que también es delegado de Igualdad y Bienestar Social en el consistorio sevillano, señaló que, aunque sobre el presunto agresor no constan denuncias por parte de su actual pareja, sí se tiene constancia de una orden de alejamiento, «de hace tiempo, sobre su pareja anterior».

Asimismo, el alcalde de la localidad sevillana condenó con rotundidad cualquier acto de violencia machista, y resaltó que «no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el conocimiento de cualquier acto de violencia que se ejerza sobre las mujeres, sea de la gravedad que sea».

Fotos

Vídeos