Borrar
Susana Díaz, ayer. :: efe
Hernando se equivoca y atribuye a Susana Díaz un máster que no figura en su biografía

Hernando se equivoca y atribuye a Susana Díaz un máster que no figura en su biografía

La presidenta de la Junta andaluza aprovecha un acto en la Pablo Olavide de Sevilla para salir en defensa de la universidad pública

M. D. T.

SEVILLA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, puso ayer el ventilador para señalar a dirigentes de otros partidos con supuestos currículums inflados con títulos que no poseen. En este sentido, el también diputado por Almería señaló a Susana Díaz, a la que pidió explicaciones por su «máster» y le exigió que enseñe el recibo de haberlo pagado.

Solo que Hernando erró al atribuir a Susana Díaz un máster en su biografía, ya que la presidenta de la Junta no posee ninguno y no hay mención alguna a ello ni en la página web oficial del Gobierno andaluz ni tampoco en la del Parlamento autonómico.

En la biografía oficial de Susana Díaz en la web de la Junta aparece que es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Este es una escuela de negocios con experiencia en formación de directivos de empresas y políticos desde hace 30 años. Los cursos de alta dirección están dirigidos sobre todo a directivos de empresas y políticos con experiencia y no se les exige cualificación académica, según se informa en su página web. En ningún caso estos cursos aparecen con la consideración de máster, aunque la escuela sí ofrece un máster en Economía y Dirección de Empresas.

El Gobierno andaluz rehusó responder al dirigente del PP sobre esto. Solo se recordó que lo realizado por la presidenta en el Instituto San Telmo fue un curso de alta dirección. También que lo cursó hace años, aunque no concretó la fecha.

Como Díaz, otros dirigentes del PSOE y de otros partidos cursaron esa diplomatura en la citada escuela de negocios con sede en Sevilla y Málaga. La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social sufragó desde 2005 a 2010 becas para estos cursos con cargo a la partida de las ayudas sociolaborales investigadas en el caso ERE, según publica 'El Independiente'. Entre los que cursaron la diplomatura cita a los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca, y de Huelva, Gabriel Cruz, así como a la diputada Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla.

Defensa de la Universidad

Susana Díaz sí hizo una alusión velada al conflicto de Cristina Cifuentes cuando, en un acto en la Universidad Pablo Olavide en Sevilla, dijo sumarse a la defensa de la universidad pública de Andalucía, planteada por el rector de UPO Vicente Guzmán, y destacó que España tiene un «gran sistema» universitario que hay que «proteger y mimar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios