Borrar
Parte de la droga incautada en la operación. :: afp
Cae en Dos Hermanas una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína en Europa

Cae en Dos Hermanas una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína en Europa

La operación se salda con nueve detenidos, entre ellos los líderes de la banda y diez kilos de droga procedente en su mayor parte de Turquía

SUR

SEVILLA.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía anunció ayer que ha logrado desbaratar una importante red de tráfico de heroína en el sur de España, en una operación que permitió incautarse de diez kilos de la droga y detener a nueve personas. Un portavoz de la Policía Nacional indicó a la AFP que la operación tuvo lugar el 13 de febrero en Dos Hermanas. «Se trataba de una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España», indicó en un comunicado la policía, que especificó que estaba comandada por «familiares jóvenes» de «líderes históricos de organizaciones de heroína desmanteladas en el pasado».

Líderes de la banda

Entre los nueve detenidos, todos españoles, figuraban los «dos líderes de la banda y su hombre de confianza», señaló la policía. En registros domiciliarios, las autoridades confiscaron más de diez kilos de heroína de alta pureza venida de Turquía, en paquetes que tenían como envoltorio papel de periódico turco. Además hallaron tres kilos de cocaína, una docena de armas largas y cortas, proyectiles y dinero en efectivo.

El Ministerio del Interior no aclaró ayer si la heroína incautada en la operación de Dos Hermanas pudo llegar para ser despachada en otras zonas del país y de Europa o si llegó al municipio sevillano por otros canales para su consumo en el entorno del núcleo poblacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios