Borrar
La lancha neumática semirrígida que arrolló a la barca donde iba el pequeño. EFE
Tres detenidos por disparos al aire antes de la concentración contra la violencia en Algeciras

Tres detenidos por disparos al aire antes de la concentración contra la violencia en Algeciras

La reyerta ha tenido lugar entre cuatro marroquíes sin que haya resultado ninguna persona herida

efe

Jueves, 17 de mayo 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han sido detenidas en la barriada de La Piñera de Algeciras tras una reyerta entre cuatro marroquíes en la que se han producido disparos al aire, sin que resultara herida ninguna personas, según han informado fuentes policiales.

Los implicados en la reyerta han empleado armas blancas y pistolas, con las que han realizado disparos al aire.

Radiopatrullas y agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegadas en la zona han detenido a tres de los participantes en la reyerta y han intervenido dos pistolas, al tiempo que mantienen un dispositivo en la zona para identificar y detener al cuarto.

Las mismas fuentes han asegurado que el tiroteo no tiene relación directa con los recientes sucesos ocurridos en Algeciras.

El tiroteo se ha producido momentos antes de que se iniciara la concentración contra la violencia que ha sacudido la ciudad en la última semana.

Miles de personas en la concentración

Poco después, miles de personas se han concentrado en la Plaza Alta de Algeciras para expresar su rechazo a la violencia que ha azotado esta semana a la ciudad y contra la que se deriva del narcotráfico en la zona.

«Pedimos una actuación conjunta de las administraciones y los partidos políticos», ha reclamado el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el manifiesto que ha leído durante la concentración.

La concentración ha sido convocada por numerosos colectivos integrados en la plataforma «Por tu seguridad, por la de todos», formada, entre otras, por las coordinadoras antidroga de la comarca y representantes de los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar.

La protesta se produce después de que el pasado sábado nueve agentes de la Guardia Civil, desplazados en la comarca para reforzar la lucha contra el narcotráfico, fueran agredidos en Algeciras por unas 40 personas que asistían a una comunión y de que, dos días después, un niño de 9 años muriera al embestir una lancha semirrígida la barca en la que estaba con su padre en la playa de Getares de la misma localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios