Hallan el cadáver de una hembra de lince tiroteada en Córdoba

AGENCIAS CÓRDOBA.

El cadáver de 'Niebla', una hembra de lince ibérico que fue liberada al medio natural a principios de año y que tenía 35 plomos en su cuerpo, fue hallado por técnicos del proyecto Life Iberlince en el paraje de Las Cumbres, en Villafranca de Córdoba. El cadáver fue encontrado el lunes, después de comprobar que el collar de esta ejemplar, que estaba incluida dentro del programa de radioseguimiento, mostraba señal de inactividad, según informó Iberlince.

Tras la identificación, constataron que se trataba de 'Niebla', una joven lince que fue liberada el 30 de enero en la finca La Ventilla de Villafranca de Córdoba. Esta hembra, hija de 'Kilimanjaro' y 'Coscoja', procedente del centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Santa Elena (Jaén), fue bautizada por alumnos del colegio cordobés Ferroviario este mismo año, dentro de la campaña #BautizaUnLince. Estos niños asistieron a la liberación de 'Niebla' al medio natural.

El cuerpo del animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) y los primero datos de la necropsia revelaron que tenía en el cuerpo unos 35 plomos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos