La Guardia Civil rescata a un marroquí que cruzaba el Estrecho en una tabla de surf

SUR CÁDIZ.

La Guardia Civil rescató ayer a un inmigrante marroquí cuando estaba cruzando el Estrecho de Gibraltar en una tabla de surf y fue visto por un buque de alta velocidad que realiza la línea regular entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según informó a Efe fuentes policiales, el joven fue rescatado por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, después de que un buque de alta velocidad de la naviera FRS, que había zarpado a las 13.30 horas de Algeciras, diera aviso a Salvamento Marítimo ante el riesgo que suponía para el joven estar en mitad del Estrecho con una tabla de surf.

La embarcación de la Guardia Civil, con base en Ceuta, se trasladó hasta las coordenadas facilitadas por el buque de FRS, que estuvo dando cobertura al joven marroquí hasta que llegaron los agentes.

Una vez allí, el joven marroquí fue subido a la embarcación de la Guardia Civil y trasladado hasta el puerto de Ceuta, donde fue puesto a disposición de la Policía, que lo ha devuelto a Marruecos. El rescate provocó un retraso del buque de FRS en su llegada al puerto de Ceuta de aproximadamente 45 minutos

Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Almería capital a las 32 personas -entre ellas, cuatro mujeres, de las que una está embarazada- rescatadas este domingo de una patera avistada al sur de la isla de Alborán. Según informó a Europa Press una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, pasadas las 12,30 horas, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, con sede en Madrid, tenía conocimiento de que el Servicio de Vigilancia Aduanera había avistado una patera a tres millas al sur de la Isla de Alborán.

Desde Salvamento Marítimo en Almería se movilizó entonces a la 'Guardamar Polimnia' y al helicóptero 'Helimer 211', que localizó la referida patera. Se trata, en concreto, de 28 hombres y cuatro mujeres. Todos ellos se encuentran aparentemente en buen estado de salud.

Fotos

Vídeos