Griñán reclama al tribunal de los ERE una prueba para acotar la cuantía del fraude

SUR SEVILLA.

El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha solicitado a la Audiencia Provincial de Sevilla que, cara al juicio por los ERE fraudulentos que comenzará el próximo día 13 de diciembre, se aporte por parte de la Consejería de Empleo un detalle de los expedientes de reintegro a beneficiarios de pólizas, pólizas novadas y pendientes de novación, pues se trata de «una prueba muy importante para acotar la cuantía del supuesto fraude».

En un escrito elevado el día 27 de octubre a la Sección Primera de la Audiencia, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Griñán, José María Mohedano, pone de manifiesto que «esta documental pública es una documentación pura y dura de carácter interno que, al afectar a terceros, no puede ser entregada a un particular».

El pasado 16 de octubre el tribunal dictó un auto donde enumeraba las pruebas tanto aceptadas como rechazadas para el juicio que se celebrará a partir del próximo día 13. De este modo, el tribunal consideró «pertinentes» unas pruebas y rechazó otras.

Ahora, el abogado de Griñán insiste en que se le proporcione documentación de la causa «muy relevante para la defensa» del expresidente. Vuelve a pedir que se dirija oficio a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para que remita una copia de los oficios de remisión al titular de la Consejería del ramo de los informes de actuación elaborados por la Intervención General de la Junta sobre entes públicos, así como copia de dichos informes, desde 2000 hasta 2013, «con especial mención al informe de actuaciones sobre el Hospital de Poniente de El Ejido» «especialmente en el supuesto de que no existieran los oficios de remisión al titular de la Consejería de Hacienda». También reclama el expediente de los acuerdos de control financiero permanente correspondiente a 2004.

Fotos

Vídeos