Gómez de Celis será delegado del Gobierno en Andalucía

Gómez de Celis será delegado del Gobierno en Andalucía

Crítico con Susana Díaz tendrá ahora que lidiar con sus consejeros de la Junta

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

El Consejo de Ministras y Ministros nombrará mañana a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía. El actual secretario de Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE fue uno de los primeros apoyos de Pedro Sánchez en Andalucía. En su trayectoria política cuenta también con una rivalidad durante años con Susana Díaz, aunque ambos fueron amigos y empezaron juntos en las Juventudes Socialistas. Ahora tendrá que lidiar con los consejeros del Gobierno socialista que preside Díaz en la Junta para la coordinación en esta comunidad en temas de seguridad, con el narcotráfico en Campo de Gibraltar como asunto caliente.

Gómez de Celis sustituye a Antonio Sanz, presidente también del PP de Cádiz, que ha hecho gala de haber mantenido una buena cooperación institucional con la Junta andaluza pese a la diferencia de partidos.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis dirigió la campaña de Pedro Sánchez en las primarias socialistas que aupó al ahora presidente a la secretaría general del PSOE el pasado año. Sánchez ganó en las primarias a Susana Díaz pese a partir esta como favorita por el apoyo de la mayor federación del PSOE.

Nacido en 1970, Gómez de Celis cuenta con una larga experiencia en la gestión pública. Fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla con Alfredo Sánchez Monteseirín y durante un tiempo se le apuntó como delfín del excalcalde. En la Junta ha sido secretario general de Vivienda con José Antonio Griñán de presidente; Fue diputado regional desde 2012 a 2015. En 2015 ocupa el puesto de director de la Agencia de Puertos de Andalucía en el Gobierno de Susana Díaz. Esta le encomendó esta responsabilidad tras no dejarle ir de nuevo en las listas al Parlamento en 2015 y como gesto hacia Pedro Sánchez.

Rodríguez Gómez de Celis es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. Ha sido profesor colaborador de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos