Una fuerte tormenta inunda varios bajos y locales en Lucena

Exterior de las naves de celebración ubicadas en la calle Los Claveles, donde se celebraba una comunión. /J. M. G.
Exterior de las naves de celebración ubicadas en la calle Los Claveles, donde se celebraba una comunión. / J. M. G.

La lluvia provoca cortes de carreteras y caminos. Los asistentes a una comunión tuvieron que evacuar el local con el agua por las rodillas

J. M. G. | F. O.

Una fuerte tormenta caída este domingo por la tarde en Lucena y alrededores ha provocado inundaciones en locales, viviendas, naves industriales y bajos de la ciudad de la Subbética. La lluvia ha afectado también a algunas calles de la localidad.

Según ha podido saber ABC, las fuertes lluvias han obligado a evacuar la residencia para enfermos mentales El Sauce, localizada en la carretera de Córdoba a Lucena. Aunque el agua no llegó a entrar en las instalaciones, la directora tomó la decisión de evacuar a los enfermos, en torno a una quincena, a un hostal cercano como medida de precaución.

También se han producido incidentes en unas naves de celebración de eventos ubicadas en la calle El Clavel (justo al lado del recinto ferial de Lucena), donde numerosos vecinos estaban celebrando una comunión. De repente, el agua empezó a entrar en el local y los invitados tuvieron que abandonar la nave con el agua por las rodillas.

Además, hay carreteras y caminos cortados en el término municipal de Lucena. En los polígonos industriales de la carretera de Los Santos y La Viñuela se han producido pequeñas inundaciones en empresas y naves industriales. Los propietarios tuvieron que pasar la tarde achicando agua.

La tormenta comenzó en torno a las 17.30 horas y ha durado poco más de media hora.

Daños en Cabra

La tormenta caída en la Subbetica no ha causado a priori daños de importancia en Cabra, ya que el mayor número de precipitaciones de registró fuera del casco urbano, así que las incidencias fueron mínimas y localizadas en lugares donde con un poca lluvia suelen registrarse. Tal es el caso de la carretera de acceso a la ciudad por el paraje De la Fuente de las Piedras, donde aparecieron de inmediato grandes charcos en la calzada y algunos barros procedentes de un olivar cercano y caminos vecinales. Por el momento los arroyos continúan evacuando agua con normalidad y sin exceso de caudal, incluso los procedentes de la zona de La Camorra, donde la tormenta descargó más precipitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos