Francesco Arcuri pide que se cumpla la orden judicial de devolverle a sus hijos

Arcuri.
Arcuri. / EFE

SUR GRANADA.

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, quien fue puesta en libertad el martes tras ser detenida por incumplir hace casi un mes la orden de entregarle a sus dos hijos, presentó ayer, a través de su representación legal, un escrito para que el juzgado tome las medidas oportunas y se los devuelva.

El escrito fue formalizado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, el mismo órgano de lo civil que ha acordado esta semana la retirada del pasaporte de los dos hijos de la vecina de Maracena y la prohibición de su salida del territorio Schengen, sin autorización paterna o sin permiso judicial.

Este juzgado, encargado de asuntos de familia, ya mantuvo como principal medida la restitución de los menores al padre, residente en Italia, informa Efe.

En este sentido, han explicado las fuentes, se pretende que el Juzgado de Primera Instancia 3 tome nuevamente las medidas que sean oportunas en cumplimiento de lo establecido por la sentencia que obliga a Rivas a restituir a los menores con su padre en Italia.

Por otra parte, los abogados de Juana Rivas han dado por agotado el plazo que tenía la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional para recurrir la decisión de este alto órgano judicial, que denegó el amparo solicitado por Rivas al alegar «extemporaneidad» en la presentación de su demanda. Una vez finalizadas las instancias ordinarias, los letrados de Rivas tienen un plazo de seis meses para buscar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la protección a los dos menores.

Fotos

Vídeos