Firmas en solidaridad con Juana y las investigadas

R. I. GRANADA.

El grupo de terapia de mujeres maltratadas del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena mostró su apoyo a Juana Rivas. En una carta enviada a los medios de comunicación antes de que se conociera la entrega de los menores, recordaron que son un grupo de víctimas de violencia de género de Maracena y Albolote que asisten a terapia junto a Rivas desde que regresara hace más de un año de Italia y denunciara el «infierno» sufrido junto a sus hijos por culpa supuestamente de su expareja, Francesco Arcuri.

«Ante tanta crítica de la sociedad vemos que desde fuera comprender el complejo círculo de la violencia es muy difícil», señaló el grupo de mujeres en su carta, en la que se refirió a la necesidad de alejar a los hijos de la situación de violencia que es igual a la de las víctimas directas.

«¿Para qué tanta campaña de sensibilización ante la violencia de género, para qué el Pacto de Estado y tanto hablar del interés y la protección al menor?», se preguntan.

La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas ha iniciado una petición en la plataforma Change.org que ayer sumó más de tres mil firmas para mostrar su solidaridad con las trabajadoras del centro de la mujer que han sido citadas como investigadas en la causa de Rivas.

Fotos

Vídeos