Borrar
El Selu, con su Grupo de Guasa, en una de sus actuaciones.
Final del Carnaval de Cádiz 2018: Guía para no perderte nada

Final del Carnaval de Cádiz 2018: Guía para no perderte nada

Te contamos el horario, quiénes son las agrupaciones finalistas, el orden de actuación o dónde podrás ver y seguir la gran final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche se celebra la final del Carnaval de Cádiz 2018 en el Gran Teatro Falla. Una cita de gran interés tanto para los seguidores que lo podrán seguir 'in situ', como para todos aquellos 'fans' del Carnaval de Cádiz que estarán atentos a los medios que tengan disponibles llegado el momento para seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en el interior del Falla hasta bien entrada la madrugada cuando se conozcan quiénes son los ganadores de esta edición del Carnaval de Cádiz 2018 en las modalidades de chirigota, comparsa, coro y cuarteto.

Así que si no quieres perder detalle y deseas saber cómo va a transcurrir la final del Carnaval de Cádiz 2018 no pares de leer.

1

Agrupaciones

16 serán las agrupaciones que participan esta noche en la final del Carnaval de Cádiz, cuatro por modalidad (chirigota, comparsa, coro y cuarteto).

2

Novedades

La gran novedad de esta edición del Carnaval de Cádiz 2018 es que no habrá descansos entre los bloques.

3

Hora de inicio

La final dará comienzo a las 20.30 horas, cuando el telón del Gran Teatro Falla se eleve para dar paso al coro de Julio Pardo, 'Don Taratachín'.

4

Chirigota del Selu

Como todos los años es una de las más esperadas por el público y en esta edición vuelven a crear expectación. Para aquellos que quieran escuchar sus letras tendrán que esperar al segundo bloque.Grupo de Guasa, que es como se llama en este 2018 la chirigota del Selu, actuará en el segundo bloque tras el coro Los chimenea y el cuarteto Los de la gran puñeta. Si te perdiste la actuación la Chirigota del Selu, en preliminares, aquí podrás saber qué ocurrió.

5

Chirigota del Cascana

Cai de mi arma (7,20), la chirigota del Cascana, pasó a la final tras cantar un primer pasodoble dedicado a la figura del humorista malagueño Chiquito de la Calzada. La agrupación ha sido muy aplaudida en este Carnaval de Cádiz 2018 y habrá que esperar hasta el último bloque para ver si repiten el pasodoble homenaje a Chiquito de la Calzada.

6

Orden de actuaciones

Primer bloque

Coro: Don Taratachín

Cuarteto: Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano

Comparsa: Los prisioneros

Chirigota: No tenemo el Congo para farolillo

Segundo bloque

Coro: Los chimenea

Cuarteto: Los de la gran puñeta

Chirigota: Grupo de guasa

Comparsa: Los mafiosos DIARIO Bahía de Cádiz

Tercer bloque

Coro: Rockola

Cuarteto: El equipo a minúscula (Comando Caleti)

Comparsa: Tic-Tac, Tic-Tac

Chirigota: ¡Qué caló!

Cuarto bloque

Coro: Vive, sueña, canta

Cuarteto: El trío

Chirigota: Cai de mi arma (7,20)

Comparsa: El perro andalú

7

Dónde podrá verse la final

La final del Carnaval de Cádiz 2018 podrá verse en televisión a través de Canal Sur; internet, en el canal de YouTube de la cadena; en la radio, también a través de Canal Sur; por satélite en Canal Sur Andalucía, para todo el mundo a través de la web de Canal Sur (www.canalsur.es), y a través de las redes sociales (Facebook Live y Periscope en Twitter).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios