Borrar

Familiares de las víctimas del crimen de Almonte anuncian una querella por injurias

SUR

HUELVA.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano y tío de las víctimas del crimen de Almonte (Huelva), Aníbal Domínguez, anunció ayer la interposición de una querella criminal contra familiares y personas del entorno de F.J.M., la persona absuelta por estos hechos, por «injurias graves» a través de las redes sociales. En rueda de prensa, acompañado por el letrado Luis Romero, que ejerce la representación de las familias de las víctimas, Domínguez precisó que desde que se diera a conocer el veredicto de «no culpabilidad» para F.J.M. el ambiente está «enrarecido».

Y ello, ha explicado, porque «por parte del entorno de esta persona» los familiares de las víctimas reciben «constantemente vejaciones, insultos e injurias», algo que le ha llevado de decidirse a presentar, en los próximos días, una querella criminal contra estas personas, algunas de ellas familiares de F.J.M. «Se trata de injurias, en algunos casos tremendas, ya que están dejando entrever que a mí no se me han tomado muestras de ADN durante la investigación, que me he negado; cuando junto con mi padre y otros familiares fui de las primeras personas a las que se le tomaron las muestras», ha dicho. Considera que se trata de «una estrategia orquestada para tratar de matar al mensajero», ya que su presencia en los medios de comunicación reclamando Justicia «no gusta y molesta» y hay que dejar claro que son «las víctimas» y están sufriendo «ataques constantes y vejatorios por el entorno del acusado, es el mundo al revés».

Con respecto al procedimiento judicial, ha mostrado su satisfacción por que la Fiscalía haya recurrido también la sentencia absolutoria, ya que «es un gesto que refuerza que se ha hecho una injusticia por la evidente falta de motivación de la resolución del jurado popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios