La familia de Maloma, ahora madre en Tinduf, pide a Rajoy que interceda

La familia adoptiva de Maloma Morales -la joven natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) desde que en diciembre de 2015 acudiese allí a visitar a su familia biológica- aprovechó ayer el acto del PP de Sevilla para pedirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «no se olvide» de ella, ni tampoco de la hija que recientemente ha tenido la joven.

Así lo confirmó el padre adoptivo de Maloma, José Morales, que intercambió unas breves palabras durante unos segundos con el presidente del Gobierno. Además, Morales resaltó que, tras pedirle al presidente del Gobierno, que «no se olvide de Maloma», éste dijo que «están trabajando en ello».

Asimismo, José Morales se ha mostrado «contento» por este intercambio de palabras con el presidente, e indicó que «siempre estamos dando pasitos y subiendo escalones, pero este sábado hemos subido al menos tres o cuatro».

Según ha informado la familia adoptiva, Maloma, de 24 años, acaba de ser madre de una niña en el campamento de Tinduf donde se encuentra. Según informó en un comunicado, José Morales recibió la confirmación del nacimiento en la tarde de este pasado jueves, cuando le informaron de que su hija adoptiva había dado a luz en la tarde del miércoles a una niña, «que también está considerada ciudadana española de pleno derecho».

Para José Morales, «esta noticia ha sido una sorpresa, porque en los planes de Maloma nunca entró ser madre tan joven». «Es una tranquilidad saber que tanto ella como la pequeña están bien», afirmó el padre adoptivo de la joven saharaui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos