Borrar
Misa de romeros celebrada este domingo en la aldea almonteña. Efe
Un fallecido y dos alertas epidemiológicas por alimentos en mal estado en El Rocío

Un fallecido y dos alertas epidemiológicas por alimentos en mal estado en El Rocío

Hasta 26 personas se han visto afectadas en las últimas horas por ingerir comida que no estaba en buenas condiciones

e. press| SUR

Domingo, 20 de mayo 2018, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha fallecido esta mañana en la aldea de El Rocío (Huelva), donde se han notificado dos alertas epidemiológicas por ingesta de alimentos en mal estado, ha informado el Plan Romero, en cuyo marco se han realizado ya 1.198 asistencias sanitarias.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ha informado hoy del que poco antes de las 07.00 horas se recibió una llamada al teléfono de emergencias 112 solicitando asistencia sanitaria para un varón de unos 50 años, residente en Madrid, que presentaba un cuadro de disnea (ahogo o dificultad en la respiración).

A su llegada al lugar de los hechos, en la calle Ajolí de la aldea, frente a la Hermandad de Córdoba, el equipo médico ha certificado la muerte del varón.

Los servicios sanitarios han notificado también dos alertas epidemiológicas, tras llamada de aviso al 112, por ingesta de alimentos en mal estado. Así, cuatro personas de la Hermandad de Carrión de los Céspedes (Sevilla) han sido atendidas en la primera de las alertas y en la segunda 19 personas de la Hermandad de Paterna (Huelva) se han visto afectadas con fiebre y gastroenteritis aunque solo una de ellas ha precisado atención en el Centro de Atención Primaria (CAP).

Del total de personas atendidas dentro del Plan Romero este año, 49 han necesitado derivaciones hospitalarias, cinco de ellas en helicóptero, y en cuanto a las patologías, los problemas traumatológicos copan el 23 % de las atenciones con 135 estudios radiológicos realizados, seguidos de los dermatológicos y alergias (13 %), dolencias respiratorias (8,29 %) y cardiocirculatorias (7,53 %), mientras que el resto se han repartido entre otorrinolaringología (6,89 %) y digestivo (5,1 %), entre otros.

Además la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma ha realizado 103 inspecciones medioambientales y la jefatura provincial de tráfico ha informado de que los movimientos de vehículos se eleva a 86.198.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios