Borrar

El expresidente Borbolla llama «cerdos» a los independentistas catalanes

SUR

SEVILLA.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla calificó de «cerdos» a los líderes independentistas catalanes por la «humillación» y la «violencia» que están ejerciendo sobre los demás ciudadanos de España.

En el programa 'Acento andaluz' de la cadena de televisiones locales Ondaluz, Rodríguez de la Borbolla se mostró «dolido, violentado, desazonado y enfadado» por el conflicto catalán y añadió que ese enfado «proviene de la humillación y la violencia que están ejerciendo desde allí esa banda de asaltantes de Estado contra todos los españoles».

Según Rodríguez de la Borbolla, esa humillación consiste en que «unos ciudadanos decentes y que cumplen con sus obligaciones se sienten desprotegidos como si le hubieran quitado el paraguas protector de la ley». «Humillar hace que te sientas débil, miserable, porque ellos violan la norma que te tiene que proteger. Son unos cerdos», remachó el expresidente.

Para Borbolla, que se ha ofrecido a ir a Cataluña a defender lo que dice, los líderes independentistas han actuado como «niñatos» montando «un follón jugando a las casitas con España» cuando «todo esto es mucho más serio». A su juicio, «esta cuadrilla de responsables públicos catalanes han malversado las instituciones, son conspiradores de sala de estar que han pensado que con los medios de comunicación, las redes sociales, tres o cuatro influencias y la ayudita de alguna superpotencia por ahí escondida, podían cambiar las cosas, pero no han tenido en cuenta que se enfrentaban al Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios