El PP-A evoca las 'mareas blancas' y reabre su buzón de denuncias sanitarias

SUR SEVILLA.

El PP andaluz reactiva su estrategia de denuncia de la situación sanitaria en Andalucía y anuncia que vuelve a abrir el buzón de denuncias que puso en marcha e año pasado. A raíz del accidente del ascensor que costó la vida a una enferma de 25 años, que acababa de dar a luz en el hospital sevillano de Valme, el partido aprieta para exigir a la Junta que dé aclaraciones de el siniestro.

El vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, instó ayer a «todos los andaluces que sufran algún problema o noten algún déficit en el servicio sanitario andaluz» para que les trasladen sus quejas por whatsapp al número 686502972, que ya estuvo activo al comienzo de las 'mareas blancas' que se extendieron por Andalucía, a partir de Granada, el pasado año.

Martín dio pábulo también a «denuncias de trabajadores de los distintos centros y de los sindicatos» sobre el mal funcionamiento de los ascensores en el hospital de Valme. y aseguró que «se habla de hasta siete denuncias, cinco escritos a la dirección del centro y dos a la inspección de trabajo pidiendo soluciones a este problema».

Es más, dijo, que «parece que lo sucedido en Valme no es un incidente aislado sino que pudiera puede tener relación con esa queja de los andaluces, de la marea blanca que ha salido a la calle y de los partidos políticos que hemos dicho que detrás de la mala gestión hay una política de recortes del Gobierno de Susana Díaz». Un Gobierno «vago», dijo también, « que con su presidenta, Susana Díaz, a la cabeza lleva un mes de vacaciones ignorando situaciones como las que se viven en centros sanitarios».

El PP-A ha reclamado una «auditoría técnica» de todos los ascensores de todos los hospitales públicos y Martín alertó de la «actitud oscurantista» del PSOE, que consideró «inquietante», por que «sigue insistiendo en que no había denuncias sindicales».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, calificó de «ruin y carroñera» las denuncias del PP-A tras el accidente, una tragedia que dijo «lamentamos profundamente».

Cornejo aseguró que el partido de la oposición quiere «utilizar esta desgracia» de manera «injusta, desleal y ruin», porque aunque su deber sea pedir explicaciones, lo que hace es «acusar a profesionales, a responsables políticos o del centro hospitalario, y a trabajadores, lo que calificó de « sinvergonzonería».

El dirigente socialista defendió la actuación de la administración autonómica y destacó que la consejera, Marina Álvarez, ha pedido comparecer en el Parlamento para informar del trágico accidente.

Fotos

Vídeos