Estrategia para crear siete mil nuevos empleos en el sector agroindustrial

SUR

sevilla. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la puesta en marcha del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020. Se trata de un conjunto de medidas, con una dotación superior a los 728 millones de euros, destinado al que es el principal subsector industrial de la comunidad, con más de 46.000 empleos y 14.200 millones de euros de facturación. La agroindustria andaluza, con más de siete mil empresas, es, tras la catalana, la segunda más importante de España en términos de valor añadido y la primera en exportaciones.

El plan prevé crear 7.000 nuevos puestos de trabajo en tres años, primando el empleo de calidad así como la contratación de mujeres y su presencia en puestos directivos.

Entre las medidas contempladas se cita, según la referencia oficial, la creación de una nueva marca de calidad para la promoción de los productos agroalimentarios; la constitución del Foro Andaluz de la Cadena Agroalimentaria; el impulso a sistemas de mediación extrajudicial; la especial atención a la venta directa, los mercados locales y las cadenas cortas de comercialización, y la habilitación de nuevos instrumentos de gestión de alertas de fraude a la calidad comercial.

Asimismo, se prevé incrementar en un 42% la facturación de las producciones ecológicas y de calidad diferenciada, llegar al 20% de aportación de las renovables al consumo energético , duplicar el número de empresas agroindustriales con actividad innovadora y la presencia de empresas en el mercado digital y fomentar la exportación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos