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Susana Díaz aboga por reforzar la marca Andalucía frente a los "tópicos" y "elementos tóxicos"

Susana Díaz aboga por reforzar la marca Andalucía frente a los "tópicos" y "elementos tóxicos"

La candidata socialista se compromete a incentivar el plan renove de los hoteles

Maria Dolores Tortosa

Jueves, 12 de marzo 2015, 22:07

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Susana Díaz ha abogado esta noche por hacer suya la petición de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de reforzar la marca Andalucía. La presidenta de la Junta y candidata socialista se ha comprometido a trabajar para desterrar los tópicos "y elementos tóxicos que han lastrado la capacidad de crecimiento de Andalucía", aunque no ha concretado cómo. Susana Díaz ha hecho este anuncio en un acto sectorial sobre turismo celebrado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, al que llegó una hora tarde por hallarse atrapada en un atasco. Alrededor de 800 personas han asistido a la reunión, con participación de representantes de la CEA y empresas de turismo cultura y autónomos, además del consejero de Educación, Cultura y Turismo y cabeza de lista del PSOE por Málaga, Luciano Alonso. La presidenta ha subrayado la importancia de Málaga como capital del turismo, porque "hace de motor y de arrastre del resto de Andalucía".

Díaz ha presumido de los buenos datos de turismo, ya que 2014 se cerró con 25 millones de visitantes, un millón más que el anterior, y un 7% más de empleo. Ha remarcado la importancia de un sector que aporta el 13% de la riqueza en Andalucía y se ha comprometido fomentar su crecimiento con una apuesta clara para fidelizar el turismo emergente fruto de las crisis en el Mediterráneo.

También ha prometido ayudas para un plan renove de las instalaciones hoteleras de Andalucía como una de las medidas encaminadas a «romper la estacionalidad» y hacer que esta comunidad sea destino turístico todo el año. Esta mañana en Coín dijo que hay que lograr que esta comunidad se sitúe «entre las tres primeras potencias», ya que en la actualidad está después de Baleares, Cataluña y Canarias,

También ha expresado la necesidad de mejorar el empleo, con salarios y jornadas «dignos», dado que los datos turísticos están aumentando.

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