Borrar
Moreno, en San Fernando
Moreno anuncia que paralizará la fusión de hospitales iniciada por Susana Díaz

Moreno anuncia que paralizará la fusión de hospitales iniciada por Susana Díaz

El candidato del PP compromete un plan de infraestructuras sanitarias y educativas para paliar el déficit actual en Andalucía

miguel cárceles

Viernes, 6 de marzo 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como un huracán, por el fuerte viento, recibía San Fernando (Cádiz) a Juanma Moreno, el candidato del PP a la presidencia de la Junta. "Aquí tenemos dos vientos, la madre que parió al levante y la madre que parió al poniente", bromeaba el alcalde de la localidad gaditana, José Loaiza, también presidente de la Diputación de Cádiz.

Le recibían con un remolino de gente -y aquí no tenía nada que ver el levante- a las puertas de un centro educativo, el Nuestra Señora del Carmen, cuyo futuro preocupa en el municipio isleño por amenaza de cierre tras más de treinta años de servicio ininterrumpido. "Yo me comprometo a que cuando sea presidente esto no se cierra. Pero ayudadme a ayudaros", les trasladó un tranquilo Moreno a las puertas del centro educativo. "¿Y si no salís?", le cuestionó una madre del centro. "Nosotros vamos a ganar. Pero acuérdate de lo que te digo, si tenemos fuerza, esto sale".

Moreno defendía un modelo educativo contrapuesto al socialista, que "detrás de una fachada social, esconde recortes duros". Enumeró el candidato popular a presidir la Junta el descenso presupuestario en educación, el "maltrato" a los profesores y el "desmantelamiento de centros". Asimismo, recordó que 8.000 alumnos estudian en Andalucía en más de 300 aulas prefabricadas.

Tras criticar duramente el paradigmático caso del centro isleño, de "esperpéntico" llegó a calificar el posible cierre de esta escuela infantil, fue especialmente vehemente con el "fracaso" del plan de bilingüismo que excluye, dijo, al 84% del alumnado andaluz.

"¿No traes ni un boli?"

Minutos más tarde, ya en El Puerto de Santa María, y con el mismo 'levantazo', Moreno aprovechó el ímpetu del aire para anunciar que paralizará la fusión de hospitales iniciada por el Gobierno de Susana Díaz (PSOE) y para criticar la paralización en las obras de decenas de centros sanitarios de todo el territorio autonómico. Frente a un ambulatorio en la localidad gaditana, aseveró que el "auténtico sello del PSOE" en materia sanitaria está en "anuncios a bombo y platillo, primeras piedras, y después nada".

"¿No traes ni un boli?", le requirió un anciano de la zona norte de El Puerto. "En esta campaña estamos tiesos", respondió Moreno, sonriente, aplacando la "decepción" del ciudadano portuense. "Yo siempre os he votado, pero me tenéis muy decepcionado". "Dame una oportunidad, y si te decepciono, ya nunca más", le respondía el popular.

Esta tarde, Juanma Moreno recibirá el primer espaldarazo de Rajoy en la campaña electoral en un mitin conjunto que ambos ofrecerán en el Palacio de los Deportes Ruiz-Mateos de Jerez de la Frontera. Será la primera de las cinco ocasiones en las que el presidente del Gobierno participará de la campaña andaluza dando soporte al candidato popular a entrar en San Telmo. Está previsto que Rajoy comparta atril con Moreno en actos similares en Córdoba, Málaga, Almería y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios