Borrar
Maíllo aspira a una campaña "muy limpia" y cree que "la disputa del voto va a estar hasta el último día"

Maíllo aspira a una campaña "muy limpia" y cree que "la disputa del voto va a estar hasta el último día"

El candidato de IU ha anunciado en Sevilla llevará el Plan de la Bicicleta a las ciudades de más de 20.000 habitantes

EFE

Viernes, 6 de marzo 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que aspira a realizar una campaña electoral "muy limpia y propositiva, llena de pasión, de fuerzas y de ánimo por Andalucía".

En declaraciones a los periodistas junto a los Jardines de Murillo en Sevilla para presentar propuestas en materia de movilidad sostenible y preguntado por el arranque de la campaña, ha insistido en que su formación "va a aspirar a todo", ya que en estas elecciones, "y no sólo en éstas sino que es la nueva etapa que va a ocurrir en el país", considera que "la disputa del voto va a estar hasta el último día".

A su juicio, esta circunstancia significa que "los debates políticos en la campaña van a ser claves". Por tanto, ha abogado por llevar a cabo "una campaña limpia y queremos que las demás fuerzas también la hagan", ya que para el candidato andaluz, "cuando se producen debates de descalificación, se está desviando el verdadero debate político que es cómo salir de la crisis y de qué manera".

Plan de la bicicleta

  • Antonio Maíllo (IU) se ha comprometido hoy a culminar entre el 2016 y el 2017 las redes de vías ciclistas recogidas en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y extenderlo a todas las ciudades de más de 20.000 habitantes. "IU quiere tener para Andalucía la red de movilidad más importante del mundo", ha dicho Maíllo, que ha llegado al acto montando en bicicleta y ha defendido un modelo "absolutamente adecuado a la orografía y al clima de Andalucía, que además supone no solo el uso de la bici, sino una práctica saludable, económica y que conlleva un ahorro en contaminación".

  • Maíllo se ha comprometido a culminar entre el 2016 y el 2017 las redes de vías ciclistas recogidas en el PAB en las ciudades previstas por dicho documento, las ocho capitales de provincia, Algeciras y Jerez de la Frontera, y sumar también a todas las ciudades de más de 20.000 habitantes.

"IU lo tiene claro: con una reactivación de la economía; con una política de inversiones, que cree empleo, y con una política social que no deje a nadie atrás", ha enfatizado Antonio Maíllo.

Haciendo un símil con el Plan Andaluz de la Bicicleta Andaluz (PAB), para Maíllo la campaña de IU "ha aparecido como la red de carril bici en Sevilla: abierta, transparente, con múltiples direcciones", por lo que cree que "si IU la sabe conducir bien va a dar no sólo sensaciones sino un resultado extraodinario".

"Moverte en bici te baja el colesterol y el azúcar, te da paz interior y buen humor y estoy convencido de que en la campaña, si lo hacemos como un buen paseo en bicicleta, abierto, con muchos caminos, con esperanza y una expectativa positiva en la relación con la ciudad y con Andalucía, haremos un trayecto formidable", ha subrayado el líder andaluz.

Reventar las encuestas

Preguntado por si su formación podría dar la vuelta a las últimas encuestas electorales, que la sitúa en quinto lugar, ha dejado un mensaje claro: "las vamos a reventar si se nos da la oportunidad, y ese es nuestro reto, de explicar nuestras propuestas, de hablar con la gente y decirle lo útil que es IU para un proyecto de políticas de izquierda.

"Somos gente honesta, nos podemos equivocar o no, pero no metemos la mano en la caja, sino que luchamos contra la corrupción y apostamos por la transparencia", ha remarcado. Por tanto, se ha mostrado convencido de que "mucha gente que ha votado a otras organizaciones nos van a votar a nosotros y, de hecho, algo dicen las encuestas sobre un partido que está absolutamente abierto".

Por último, ha abogado por "dar a los andaluces la oportunidad de que decidan su reflexión en las urnas" y ha recordado la situación vivida en las pasadas elecciones, cuando la mayoría de las encuestan daban la mayoría absoluta al PP. "Ese día teníamos cara de luto y después se tornó en esperanza y en reversión de los resultados" y ahora mismo, a su juicio, "el panorama está mucho más abierto que hace tres años".

"El PP no es alternativa y el grado de debate que nosotros vamos a plantear es la capacidad de ejecutar alternativas realmente transformadoras que sienten las bases de una Andalucía justa, que aspire al pleno empleo y no se resigne a planes parciales y al empleo precario", ha concluido Antonio Maíllo, para quien "hay posibilidades de construir una Andalucía nueva, justa, sostenida y con pleno empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios