Borrar
Acto de Susana Díaz esta noche en Almería.
Susana Díaz: "Quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que hemos dejado una Andalucía mejor"

Susana Díaz: "Quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que hemos dejado una Andalucía mejor"

La candidata socialista arranca la campaña electoral en Almería, feudo del PP

Maria Dolores Tortosa

Jueves, 5 de marzo 2015, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que hemos dejado una Andalucía mejor de la que nuestros padres nos dejaron a nosotros, ayudadme, ayudadme a ganar". Susana Díaz ha abierto la campaña electoral en Almería, feudo del PP, en un acto en el Teatro Cervantes ante más de 500 personas entregadas y entusiasmadas. Díaz, que aún no puede pedir el voto hasta las 12 de la noche, ha apelado a la "ilusión" y a la "fuerza" para ganar las elecciones del próximo día 22 con una mayoría "rotunda" que le permita un gobierno estable. "No me conformo con ganar, quiero ganar bien y ampliamente", ha proclamado, despertando aplausos. "Quiero que se sepa, cuando ganemos, porque vamos a ganar, que todo empezó aquí, en Almería", añadió.

Un propósito que ahora se antoja difícil a tenor de las encuestas que pronostican un Parlamento fragmentado, pero que también advierten de que un 40% de los andaluces aún no tienen decidido el voto. El PSOE se agarra a este porcentaje para movilizar a toda su gente en los próximos quince días en los que Susana Díaz recorrerá Andalucía con la esperanza de la mayoría absoluta. La socialista, que lleva 32 días de precampaña, dice que se "dejará la piel" en ello. "Quiero ser la primera mujer elegida presidenta de Andalucía, ¡ayudadme, ayudadme!", ha arengado entre ovaciones y entusiasmo de los asistentes.

Díaz ha dicho que estas elecciones no son iguales a las de hace tres años, porque aquellas supusieron poner el freno a la "ola azul" del PP y de sus recortes, y estas "arrancan con la ilusión y esperanza de que Andalucía pueda dar el salto adelante que merecemos", ha manifestado en clara alusión a la recuperación económica a la que se apunta. "Andalucía tiene mucho que decir" es el lema de la campaña.

Susana Díaz no es alguien que deje las cosas al azar. Todos sus gestos y sus pasos tienen un cálculo o un simbolismo. Arrancar en Almería la campaña de estas elecciones, las primeras en la que es candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y en las que se juega su futuro político, une ambos conceptos. Díaz hizo su primer viaje institucional como presidenta a Almería y ahora elige esta ciudad para comenzar una intensa campaña en la que se propone "ganar a la derecha". Almería es una de las provincias con más apoyos del PP, siete de sus doce diputados son de este partido, mientras que cuatro son del PSOE y uno de Izquierda Unida. Javier Arenas ha encabezado por dos veces la lista a la Presidencia de la Junta por esta provincia. El histórico líder del PP pensaba abandonar el Parlamento y dedicarse a la política de Madrid, pero a última hora ha cambiado de idea y va de número cuatro por Almería. El PP se volcará con Almería: Rajoy y cinco ministros vendrán durante la campaña. Díaz también celebrará en Almería su primer gran acto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo día 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios