Borrar
Rosa Díez y Martín de la Herrán, ayer en Málaga.
Rosa Díez arremete contra el modelo de «precariedad» del PP

Rosa Díez arremete contra el modelo de «precariedad» del PP

La líder de UPyD presenta en Málaga a su candidato para la Junta, Martín de la Herrán, y su modelo para «acabar con el bipartidismo»

Ana Pérez-Bryan

Miércoles, 4 de marzo 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«España es un país que languidece». Por mucho que Rajoy y los suyos traten en los últimos meses de hacer ver a los ciudadanos el vaso medio lleno, y por mucho que incluso los datos del paro publicados ayer insistan en la senda de la recuperación, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, tiene claro que el escenario que observa es el de un país en punto muerto. Y por extensión, también el panorama en Andalucía funde a negro.

El bipartidismo, la corrupción y un modelo que gasta «en lo superfluo» son, a juicio de Díez, los culpables de un modelo que ha implantado el PP y que mira al espejo de China, es decir, a la «precariedad y a los sueldos bajos». Así lo denunció ayer la líder de la formación magenta en Málaga, en el marco de un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' y en el que presentó sus recetas para invertir la tendencia. Y con ellas a su líder, Martín de la Herrán, para tratar de acometer el cambio desde Andalucía a partir del próximo 22 de marzo.

Díez y De la Herrán criticaron con dureza las políticas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el candidato regional hizo un llamamiento a la gente honrada «que está en todas partes, a la derecha y a la izquierda» para dar un giro a la situación.

En este sentido, UPyD plantea un programa para Andalucía que dista poco del ideario nacional y que quiere marcar distancias, sobre todo, con partidos como Ciudadanos, ya que a juicio de Rosa Díez una de las «diferencias de peso es que para nosotros la transparencia no es un postureo». Los dirigentes de UPyD extendieron su crítica a PP y PSOE «porque pactarán con quien sea necesario para mantenerse en el poder» y avisan: «Nosotros estudiaremos acuerdos, pero hay líneas rojas que no pasaremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios