Borrar

Podemos arriesga y cerrará campaña en el velódromo de Dos Hermanas

Se trata del espacio de más capacidad para estos actos, 18 mil espectadores

Lalia González

Miércoles, 4 de marzo 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos presentó este mediodía su programa para las elecciones andaluzas y su plan de campaña, que prevé finalizar con un gran mitin en el velódromo de Dos Hermanas, el espacio con más capacidad de Andalucía para este tipo de actos y un lugar "simbólico", dijo su secretario de organzación, Sergio Pascual. Se trata del emplazamiento donde el PSOE ha realizado sus principales mitines. Tiene una capacidad de 18.000 personas, y el partido cree que no habrá problema en llenarlo, porque "las ganas de cambio en Andalucía" no caben en ese espacio.

El calendario presentado por la candidata, Teresa Rodríguez, prevé la presencia del secretario general del partido, Pablo Iglesias, en tres ocasiones, el día 14 en Málaga, el 19 en cádiz y en el cerre de campaña, el día 20, en Dos Hermanas. El número dos del partido, Iñigo Errejón, estará con Teresa Rodríguez los días 6, en Sevilla; 7, en Córdoba,y 8 en Granada, y Pablo Echenique participará en el acto del día 15 en Jerez.

El programa electoral, votado hasta el día 2 y compuesto por 433 medidas, tiene como grandes novedades la "autolimitación" de los cargos públicos, tanto por limitación a dos mandatos como por el sueldo topado en tres veces el salario mínimo, o el proceso de "revocación" para que "la ciduadanía" pueda echar de su puesto a cargos públicos que considere incompetentes.

Podemos prevé también que los cargos políticos "no cobren dietas" mientras que no se pague a tiempo prestaciones de dependencia y salario social, dijo Teresa Rodríguez. Otras medidas son una ley andaluza para controlar los lobbys, la reforma de la cámara de centas para que esté profesionalizada y la obligatoriedad de un certificado de "solvencia laboral" para las empresas que liciten con la Junta, así como la prioridad en la contratación a las cooperativas y empresas de economía social.

Además, Podemos ha auditado el coste de sus treinta principales medidas en los cien primeros días de legislatura, que ha cuantificado en 215 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios