Borrar

El PP presenta un programa para desterrar la corrupción y luchar contra el paro

El presidente de los populares andaluces plantea una ley del Buen Gobierno y un gran pacto social por el empleo, además de propuestas para incentivar al emprendedor, facilitar el acceso al crédito y una bajada del IRPF en dos puntos

efe

Martes, 3 de marzo 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado hoy un programa electoral "inconformista, realista y reformista" con el que busca desterrar la corrupción con una ley del Buen Gobierno y convertir a Andalucía en "una gran máquina de generar empleo".

Integrado por 772 medidas, 32 leyes y 90 planes, el programa electoral del PP gira en torno a lograr el "cambio necesario" que acabe con el paro, para lo que Moreno ha propuesto un gran pacto social por el empleo, además de propuestas que incentiven al emprendedor, faciliten el acceso al crédito e incluyan una bajada del IRPF en dos puntos, entre otras iniciativas que ha resumido como "una lucha sin cuartel" contra el desempleo.

El programa, que ha sido presentado hoy en Granada, tiene también como prioridad "desterrar la corrupción" en esta comunidad con instituciones "limpias y ejemplares", para lo que incluye una ley del Buen Gobierno y un Estatuto del Alto Cargo en Andalucía.

"Contra la corrupción se lucha con honestidad y transparencia, no creando nuevas oficinas y observatorios", ha dicho Moreno en alusión a la propuesta lanzada ayer por la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"La pregunta que me hago es: ¿A quién va a poner al frente de esa oficina, al señor Griñán, al señor Chaves quizá?", se ha preguntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios