Borrar

De la Herrán asegura que UPyD «dedicará cada minuto» a combatir la corrupción

Asegura que su formación cuenta con un programa capaz de poner a los corruptos «donde tienen que estar, que es en la cárcel»

E. PRESS

Lunes, 2 de marzo 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador territorial y candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, se mostró convencido este domingo de que su formación entrará en el Parlamento andaluz el 22 de marzo, a la par que ha asegurado que «a diferencia de la presidenta de la Junta de Andalucía», Susana Díaz, ellos sí dedicarán «cada minuto a luchar contra la corrupción y a fomentar el empleo en la Comunidad».

En un acto en Sevilla junto al diputado y candidato de la formación magenta a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, De la Herrán criticó que Díaz «haya solicitado que la Justicia se mantenga paralizada en los procesos electorales», lo que, a su juicio, significaría «paralizar durante 2015 la lucha contra la corrupción en los tribunales».

«La gente quiere que se dé solución a los problemas, y el mayor problema en Andalucía es el desempleo, que viene motivado por la corrupción que asola a la Comunidad», lamentó el dirigente andaluz de la formación que lidera Rosa Díez.

Por este motivo, aseguró haber presentado «un programa electoral que cuenta con más de 500 propuestas enfocadas a la creación de empleo y a la lucha contra la corrupción», para que así «haya transparencia real» y los corruptos «vayan a donde tienen que estar, que es en la cárcel». En referencia a los últimos sondeos publicados, De la Herrán manifestó que para su partido «las encuestas que importan son las de la calle, las de los ciudadanos que piden que UPyD siga trabajando para luchar contra la corrupción y poder adecentar así esta Comunidad autónoma».

Por su parte, el candidato de UPyD a la Comunidad Valenciana añadió que no le sorprende la actitud de la presidenta de la Junta andaluza ya que, a su juicio, desde que está en el poder, «no ha dedicado ni un minuto a la corrupción». «Una pareja como la de Martín de la Herrán y yo es significativa, pues al decirnos a un andaluz y a un valenciano que las soluciones para nuestras comunidades son el PSOE y el PP, podríamos dar varias respuestas de por qué no es verdad», explicó Toni Cantó, indicando que al PSOE en Andalucía «le faltan ideas y le falta saber gobernar». De la misma manera, el diputado de UPyD apuntó que «en España lidera el bipartidismo y que UPyD será importante a la hora de derribarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios