Borrar
Bendodo, junto a Juanma Moreno, durante la presentación de la candidatura del PP por Málaga.
Bendodo: "La verdadera encuesta está en la calle, donde permanecen las ganas de cambio"

Bendodo: "La verdadera encuesta está en la calle, donde permanecen las ganas de cambio"

El portavoz del PP andaluz se muestra convencido de que su partido va a ganar en las próximas elecciones autonómicas

EFE

Viernes, 13 de febrero 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado hoy, en relación al último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) que señala que el PSOE ganaría los comicios autonómicos en Andalucía de celebrarse ahora, que las elecciones "están muy abiertas" y ha vaticinado va a ganar el PP.

Bendodo, que ha presentado hoy el Plan de Acción de Turismo Costa del Sol para este año, ha manifestado en rueda de prensa que "la mejor encuesta es la que hay que preguntar en las urgencias de los hospitales, en las puertas de los colegios, en la calle en definitiva".

"Que se le pregunte a la gente cómo está Andalucía" y si está avanzando al ritmo de la recuperación en el conjunto de España, ha sugerido el dirigente popular, porque "vamos los últimos -ha incidido- prácticamente en todos los parámetros" después de 30 años de gobierno socialista".

A su juicio, las encuestas son "una tendencia más o menos sesgada", mientras que "la verdadera encuesta" está en la calle, un lugar en el que "permanecen las ganas de cambio" de hace tres años, que "se van a consolidar" en las elecciones del próximo 22 de marzo.

"Creo que hay partido", ha insistido el también presidente de la Diputación y del PP de Málaga.

Ha argumentado que la "fragmentación de la izquierda, el desapego a la gestión de los últimos 30 años, unido a los proyectos serios, de futuro y avalados por la buena gestión" del PP en muchos ayuntamientos y en el Gobierno central contribuirán, en su opinión, a que las elecciones autonómicas "las gane otra vez el PP".

Según el último Egopa, de celebrarse ahora los comicios el PSOE ganaría con un 35,2 % de los votos, frente al 29,1 % del PP, mientras que Podemos lograría un 14,9 % de apoyos, IU un 8,4 %, Ciudadanos un 4,6 % y UPyD un 3,1 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios