Borrar

Ecologistas cree una «trama» la detención de su líder Juan Clavero

SUR

SEVILLA.

Sábado, 2 de septiembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción Cádiz cree demostrado que «alguien metió droga en la furgoneta» de su dirigente Juan Clavero, detenido tras una protesta contra la usurpación e caminos rurales en la sierra de Cádiz, y que se produjo una «trama» en la que «se había organizado una emboscada para involucrar al activista en un turbio asunto de tráfico de estupefacientes», a tenor de la investigación judicial.

EA dijo ayer en una nota que la explicación de los agentes de la Guardia Civil de Cádiz sobre la detención es «inverosímil y chapucera», ya que mientras éstos dijeron que la detención se produjo en un control rutinario, el atestado incluido en las diligencias previas del juez recoge que se montó por una llamada anónima, realizada desde una cabina en El Bosque, al as 15.40, que alertó de que la furgoneta de Clavero llevaba droga probablemente para venderla en la localidad de Benamahoma.

Ecologistas advierte que «a la hora de la llamada anónima Clavero estaba en un bar de Benamahoma con numerosos testigos y sin su furgoneta, ya que la había dejado en un carril a tres kilómetros de El Bosque, punto de inicio de la marcha reivindicativa de las vías pecuarias». «De Benamahoma hasta el Coto de Bornos se va por carretera, no por el camino en el que Clavero fue interceptado», agrega.

Fuentes de Ecologistas dijeron que «los guardias civiles han mentido» y que la trama se está desmontando rápidamente.

La organización exige a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior «una investigación exhaustiva que aclare si pudiera existir alguna presunta implicación de alguno de sus agentes en esta trama». A la vez, su abogado ha pedido varias diligencias al juzgado «tendentes no solo a acreditar la absoluta inocencia de Clavero sino también la imputación de los verdaderos responsables de estos hechos, entre ellas la de encontrar a la persona que presumiblemente metió la droga en el coche, sobre la que se han aportado datos al juzgado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios