La diseñadora Juana Martín dice que Invercaria le engañó

Juana Martín, ayer en el banquillo. :: efe
Juana Martín, ayer en el banquillo. :: efe

EUROPA PRESS córdoba.

La diseñadora cordobesa Juana Martín, especialista en trajes de flamenca e investigada por las supuestas irregularidades en Invercaria, declaró ayer ante el juez que la sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía le «engañó» al acordar una solución para el pago de deudas de la entidad Juana Martín Andalucía, a lo que ha añadido que en 2013 hizo pública una deuda de unos 168.000 euros «aconsejada por los gestores», pero no con la finalidad de que no le embargasen una finca de su propiedad.

Así lo subrayó en el juicio del Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba, que ha quedado visto para sentencia y en el que está acusada de un delito de alzamiento de bienes o frustración de la ejecución de un embargo de bienes que se iba a hacer por Invercaria.La Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel y 5.400 euros de multa.

Declaró que en la sociedad Juana Martín Andalucía ella se dedicaba a «diseñar», mientras que «la empresa era tutelada» por Invercaria, entre otras personas por el expresidente Tomás Pérez-Sauquillo, mientras que ella sí se encargaba de la sociedad Juana Martín Diseño, en la que «no había consejo de administración», sino que era «una empresa familiar». Pero ambas sociedades estaban «completamente divididas», según su declaración.

La primera entidad «empezó a tener déficit» y la segunda «pagó deudas», con el fin de que «no muriera», dijo. Afirmó que actuó «legalmente». «Incluso la mala gestión de Invercaria es lo que estoy pagando y todas las deudas», agregó, para destacar que el proceso ha «destrozado» su imagen pública.

Fotos

Vídeos