Borrar

Diez heridos tras la explosión de la cocina de un hotel en Tarifa

El siniestro se produjo por el fallo de un transformador del establecimiento, dos de cuyos trabajadores sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo

SUR

CÁDIZ.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas resultaron la tarde del sábado heridas, siete de ellas de gravedad, en una deflagración que se produjo en el hotel 100% Fun de Tarifa como consecuencia de un fallo en un transformador de la cocina. El siniestro se produjo sobre las 19.40 horas en la cocina del establecimiento, situado en el kilómetro 76 de la carretera N-340. Mientras se realizaban las intervenciones operativas de emergencia, el hotel fue desalojado. Todos los heridos, cuatro de los cuales permanecen graves (dos de ellos sufren quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo), son trabajadores del hotel. En una primera intervención, fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la provincia para, posteriormente, ser evacuados a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen cinco de los heridos.

Para la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente se desplazaron equipos del 061 de Algeciras y La Línea, así como una unidad de apoyo logístico especializado y cuatro equipos de asistencia primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) provenientes de los municipios gaditanos de Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes y Facinas.

A raíz de este suceso, la compañía eléctrica Endesa investiga las causas de una incidencia «fortuita y totalmente excepcional» en su centro de transformación ubicado en la N-340, a la altura de Valdevaqueros, que pudo provocar la deflagración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios