El dictamen del grupo de trabajo sobre financiación estará cerrado a final de febrero

L.G.-S.

sevilla. El grupo de trabajo del Parlamento andaluz que elabora una posición común de la comunidad ante el nuevo sistema de financiación autonómica terminará sus trabajos en febrero. Ayer se pactó el calendario de cierre de las tareas, tras el análisis de las diversas propuestas presentadas por los grupos y que registra algunas variaciones sobre las intenciones iniciales que había planteado el grupo socialista, autor de la iniciativa para su creación.

De este modo, el 29 de enero, fecha prevista inicialmente para la entrega de las propuestas de los cinco grupos parlamentarios, será el día en que se abrirá el plazo de presentación de los informes, que concluirá el 5 de febrero. A partir de esa fecha, los servicios jurídicos de la Cámara elaborarán una síntesis de las distintas posiciones, elaboradas tras escuchar a unos 40 expertos, y planteará al grupo un primer borrador el 12 de febrero.

La fecha clave será el 23 de enero, cuando los grupos deberán aprobar el dictamen, después de un plazo, hasta el 16 de febrero, para incorporar modificaciones y negociar transaccionales.

Hasta el día 27 se podrán presentar los votos particulares, donde los grupos incluyan las iniciativas que consideren no contempladas en el documento base.

A continuación será la comisión de Hacienda, a la que pertenece el grupo de trabajo, la que apruebe el dictamen, en una reunión que se celebrará el 6 de marzo, donde además de someterse a voto ponderado el dictamen se incorporarán los votos particulares que se presenten.

El documento que surja, y que será la posición única de Andalucía para la reforma del modelo de financiación, como ha reclamado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pasará a la Mesa de la Cámara, que lo incluirá en el orden del día del pleno. La previsión es que se debata en la tercera semana de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos