Borrar

Cs dice que se ofrece para negociar los Presupuestos y agotar la legislatura

Villegas afirma que Cs gobernará en Andalucía y no descarta hacerlo con el PSOE o con el PP: «Con el que nos permita aplicar nuestras políticas»

SUR

SEVILLA

Sábado, 9 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, aseguró ayer que su formación es partidaria de agotar la legislatura en Andalucía, para lo que ha dicho que están dispuestos a negociar el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el 2019.

«No sabemos cuándo va a decidir la presidenta tocar el botón de las elecciones, pero somos partidarios de agotar la legislatura y estamos dispuestos, por supuesto, a sentarnos y negociar los presupuestos para volver a mejorar la vida de los andaluces», dijo en rueda de prensa el dirigente nacional, que asistió en Sevilla a la reunión del comité autonómico de Ciudadanos Andalucía.

Quiso dejar claro que la relación de Ciudadanos con el PSOE es «independiente» de la que existe en Andalucía, donde hay un acuerdo de investidura y, aunque la formación naranja es oposición, contribuye «a que salgan adelante aquellas medidas que consideran que son buenas para los andaluces». Villegas fue quien negoció en 2015 el pacto de Cs con el PSOE para la investidura de Díaz como presidenta.

No obstante, admitió que llegar a acuerdos «cuesta mucho» y ha subrayado que «de lo que de verdad» tiene «ganas» Ciudadanos es de ganar las elecciones autonómicas: «Nos vemos en la siguiente legislatura gobernando Andalucía», apostilló Villegas, que en otro momento se refirió al caso de los ERE para asegurar que no les va a «temblar el pulso» para exigir «responsabilidades políticas» si fuera necesario cuando se conozca la sentencia.

Preguntado si cree que el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, debe ser el aspirante a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, dijo que él lo ve de candidato y que están «contentos» con el trabajo que se está haciendo en esta comunidad, pero son los afiliados los que «lo decidirán». Insistió en que Ciudadanos se ve gobernando en Andalucía en la siguiente legislatura, para lo que buscarán apoyos porque son conscientes de que es «difícil» ganar por mayoría absoluta.

«Ya veremos si es con el PSOE o el PP, primero tenemos que terminar esta legislatura, luego los andaluces pondrán a cada uno en su lugar y, a partir de ahí, negociaremos con los dos y será con el partido que más nos permita aplicar nuestro programa de gobierno y hacer las reformas de una forma más rápida y profunda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios