Borrar

Díaz llama «pataleta» a la crítica del PP a la renovación del Consultivo

SUR

Jueves, 18 de enero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. La renovación por sorpresa y sin consenso del Consejo Consultivo de Andalucía, decidida el martes por el Consejo de Gobierno, siguió generando críticas del PP andaluz, cuyo presidente, Juanma Moreno, declaró ayer que presidenta andaluza, Susana Díaz, «no quiere oposición» y «acaba» con los consejeros «incómodos» para el PSOE después de «soberanos varapalos» del organismo a leyes del Gobierno andaluz.

La presidenta de la Junta, en declaraciones en Fitur, no dio mayores explicaciones sobre el cambio decidido, que ha dejado al PP sin los dos representantes que había nombrado en este órgano de consulta, tras haber consensuado su composición desde que se creó, en 1995.

Susana Díaz dijo que las críticas de la oposición, y en especial de la portavoz del PP-A, Carmen Crespo, que habló de «represalias» por haber pedido que la presidenta sea citada como testigo en el juicio del caso ERE, son una «pataleta infantil y pueril de un niño malcriado».

Sí pareció admitir su disgusto por los dictámenes contra algunas normas por parte del Consejo, entre ellas contra la ley de FP y el decreto para nombrar peritos judiciales, al decir que algunos han intentando que «sea una legislatura fallida, bloqueándolo todo», y ha lamentado que cuando el Gobierno decide ejercer sus competencias «para que las cosas funcionen», reaccionan con «la pataleta y se comportan como un niño malcriado, es decir, ni hacen nada ni dejan que los demás lo hagan», según recoge la agencia Efe.

La presidenta de la Junta dijo también que quienes critican este cambio «llevan toda la legislatura intentando que no se renueve ningún órgano» y protestan cuando el Ejecutivo «gobierna».

Añadió que «cuando uno se comporta como un antisistema» y ataca las instituciones para «generar desprestigio» y cuestionarlas, hace un «daño terrible» a estas mismas instituciones, si bien «nadie» puede cuestionar la profesionalidad, la experiencia, la independencia y la trayectoria de los consejeros, entre quienes alguno tuvo responsabilidades en el Gobierno del PP, dijo

El líder de IU, Antonio Maíllo, insistió también en su crítica a la renovación del Consejo Consultivo, que «pierde auctoritas», declaró, al componersepor «perfiles partidistas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios