Borrar

Díaz avanza que economía andaluza crecerá sobre un 3 % en 2018

SUR

SEVILLA.

Viernes, 13 de julio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, avanzó ayer que prevé que la economía regional crezca este 2018 alrededor de un 3%, por encima de la media nacional.

Díaz, que asistió a la presentación del Informe de Sostenibilidad de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, remarcó que este año «vamos a tener buenos datos económicos en el global de Andalucía».

Por segundo año consecutivo, dijo, «el Producto Interior Bruto (PIB) regional va a crecer superando la cifra histórica alcanzada en 2017 de 166.000 millones de euros». Asimismo, subrayó que este año las exportaciones superarán con creces los 31.000 millones del año pasado y podrían llegar a los 33.000 millones de euros. Por último, destacó que también se está creando empleo por encima de la media del conjunto del país, ya que «uno de cada cuatro empleos que de nueva creación en España se generan en la comunidad autónoma andaluza».

También subrayó como reto que la industria auxiliar «sea capaz de recuperar parte de este esfuerzo, ya que ha sido donde más se ha notado la crisis al producirse más pérdida de empleo y todos tenemos que ayudarla para que se sume a esta senda del crecimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios