Dos detenidos en La Línea tras embestir a dos agentes de la Guardia Civil e intentar huir

Los dos hombres fueron interceptados por los guardias civiles cuando circulaban en sentido contrario en un coche robado

SUR LA LÍNEA.

Nueva agresión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil detuvo ayer en La Línea de la Concepción a dos individuos, que ingresaron posteriormente en prisión, por intentar huir de los agentes, a los que embistieron con su vehículo, provocando una persecución por carretera. Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, a los dos detenidos se les imputan los delitos de atentado, desobediencia grave, contra la seguridad vial, daños a vehículo oficial y robo de vehículo a motor.

Los hechos comenzaron la tarde del pasado día 24 de mayo en La Línea, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se disponía a identificar un vehículo todocamino que había realizado una maniobra irregular.

Los ahora detenidos circulaban en sentido contrario y al percatarse de la presencia del vehículo policial realizaron una maniobra esquiva y cambiaron la dirección con sentido a la urbanización de El Zabal, deteniendo su marcha en el camino del Ángel. En su huida, los detenidos llegaron hasta el pasaje La Querencia, donde al ver que no había salida dieron marcha atrás hasta embestir el vehículo oficial y posteriormente trataron de escapar a pie, pero fueron interceptados por los agentes actuantes.

A los arrestados se le imputa atentado, desobeciencia grave y contra la seguridad vial

El vehículo empleado en la huida había sido sustraído el pasado día 15 en el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona) y en el mismo fueron intervenidos 48.000 euros en billetes de distinto valor. Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico de drogas y el otro relaciones con el narcotráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos