Borrar

Detenido por agresión sexual a una niña discapacitada en Sevilla

La menor es amiga de un hijo también minusválido del presunto agresor, que confesó los hechos a la Policía

SUR

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Los abusos sexuales a menores se multiplican y se ceban en los más débiles. La Policía informó ayer de la detención de un hombre de 48 años en la barriada de los pajaritos de Sevilla por abusar sexualmente y con reiteración de una niña de 13 años que padece una minusvalía del 65%. La niña es amiga del hijo del pregunto agresor, que también padece una minusvalía psíquica.

La información difundida por la Policía Nacional añade ingredientes a la dura situación: el detenido estaba condenado por un delito de violencia de género y tenía en vigor una orden de alejamiento, pero aunque no podía aproximarse a su exmujer a menos de 300 metros, seguía viviendo en la casa familiar con ella y sus hijos.

Además, aprovechaba que la víctima era amiga de su hijo y acudía a jugar con él por las tardes y la obligaba a mantener relaciones sexuales presuntamente.

La Policía investigaba el incumplimiento de la orden de alejamiento y al acudir a la casa el hombre se escondió en un armario, donde le encontraron los agentes.

Al hablar con el hijo del detenido, éste les contó que su padre, además de vivir con ellos, mostraba un comportamiento inadecuado con una amiga suya que algunos días iba a casa para jugar.

Los agentes localizaron a la menor para comprobar la veracidad de lo que le había contado el hijo del detenido, en cuya presencia se producían los supuestos abusos a la menor por parte de su padre.

La investigación policial ha desvelado que el detenido también había intentado abusar sexualmente de otra amiga de su hijo, menor de edad, sin conseguirlo, ya que la niña lo rechazó y huyó del domicilio.

Los agentes localizarón entonces a esta otra niña, de 14 años, que, según la Policía, no se atrevió a denunciar el intento de agresión sexual «por miedo a que le pasara algo malo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios