Detenido por agredir a su exmujer, a la que cortó los tendones de las manos

El arrestado por el crimen machista de Albox logró salir absuelto de tres juicios por la negativa de su pareja a declarar en su contra

SUR SEVILLA.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Sevilla de 39 años de edad tras agredir, presuntamente, a su exmujer, provocándole lesiones en los brazos y cortes en los tendones de las dos manos, por las que se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

Fuentes policiales informaron ayer tarde de que la detención se ha realizado a las 19.00 horas, cuando el detenido. F.J.G.L., se encontraba oculto en la casa de un familiar en la calle Cigüeña de la capital sevillana, en el barrio de Los Pajaritos.

Allí había acudido a esconderse tras los hechos, que se habían producido por la mañana en la casa donde vive la mujer, en la calle Sauce de la barriada de Torreblanca, a donde el detenido habría accedido a pesar de la orden de alejamiento que pesa sobre él con respecto a su exmujer.

Durante la agresión, la mujer ha sufrido diversas contusiones, aunque las heridas más graves las tiene en las manos, con los tendones seccionados, al parecer, con un cuchillo. La víctima iba a ser operada de urgencia para que se intente recuperar la movilidad en ambas manos con normalidad, según las mismas fuentes.

Al detenido en Sevilla se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, tras ser detenido por efectivos de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en la capital sevillana, que le buscaron desde que fue recibida la denuncia a primera hora de la mañana.

Con esta sería la segunda víctima de violencia de género en Andalucía en apenas tres días. Ayer mismo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado viernes en Albox (Almería) como presunto autor de la muerte de su pareja, María del Carmen Ortega Segura.

Fuentes judiciales precisaron ayer que el detenido, M. P., había sido juzgado en tres ocasiones por juzgados de lo Penal de Almería por hechos relacionados con la violencia de género. Resultó absuelto porque la pareja se negó a declarar en su contra.

Temas

Sevilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos