Detenida una menor de 15 años por herir a otra de 13 con un cuchillo

La pelea se inició en un colegio de Almería, pero el apuñalamiento se produjo fuera del recinto

SUR ALMERÍA.

La Policía Nacional detuvo en Almería a una menor de 15 años que, presuntamente, durante una pelea agredió a otra de 13 con un cuchillo, con el que le hirió en el hombro. La menor detenida declaró ante el juez y ha quedado en libertad sin medidas cautelares a la espera de juicio, según informaron a Efe fuentes de la Fiscalía de Menores. Precisaron que la agresión tuvo lugar durante una «reyerta entre familias» y que, al parecer, la chica herida en el hombro había agredido también a la detenida, aunque es inimputable debido a su edad.

Fuentes policiales informaron de que los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el barrio de La Chanca de Almería. Sobre las 09.00 horas de ese día un colegio solicitó al 091 la presencia de la Policía Nacional por una pelea entre alumnos.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que permaneció en la entrada del centro escolar. A media mañana y fuera del colegio se produjo el apuñalamiento en el que supuestamente la chica de 15 años hirió en el hombro a otra menor de 13 con un cuchillo de cocina.

Posteriormente, el 091 recibió una nueva llamada solicitando presencia policial en la calle Cordoneros, ya que se estaba produciendo un enfrentamiento entre familias provocada por los hechos anteriores. Allí, la Policía Nacional detuvo a la presunta autora del apuñalamiento. La menor agredida fue trasladada al hospital, si bien las heridas que presentaba no revisten gravedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos