Detenida en Algeciras una sicaria venezolana acusada de matar a dos holandeses en la República Dominicana

Los agentes sospecharon de la actitud «esquiva y muy nerviosa» de una mujer en el puesto fronterizo

M. D. T. SEVILLA.

La huida le ha durado seis meses y le ha llevado por países a uno y otro lado del Atlántico. Una mujer venezolana de 30 años detenida por la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras ha sido identificada como una sicaria que el pasado junio asesinó, con la colaboración de otra persona, a dos narcotraficantes holandeses en la República Dominicana. La historia parece sacada de la serie 'Narcos', pero ha ocurrido en el sur de España y en el puerto con mayor tráfico de personas para cruzar el Estrecho hacia Marruecos y viceversa, hacia España.

La detención se produjo el pasado 29 de diciembre en el control de fronteras del puerto cuando agentes de la Policía Nacional realizaban una inspección ocular a los viajeros que circulaban por el puesto fronterizo del puerto de Algeciras con destino a Tánger.

Según una nota de la Policía, los agentes sospecharon de «la actitud esquiva y muy nerviosa» de una mujer y procedieron a su identificación. Tras varias comprobaciones, los policías de fronteras confirmaron que la viajera tenía en vigor una orden internacional de búsqueda y detención internacional decretada por la Autoridad Judicial de la República Dominicana, por lo que fue detenida y trasladada hasta la comisaría de Algeciras.

Los policías corroboraron que se trata de la mujer buscada por la policía dominicana por su presunta participación en el asesinato de dos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y cuya muerte estuvo motivada por un ajuste de cuentas.

Tanto la arrestada en Algeciras como su cómplice viajaron desde la isla de Curazao (territorio autónomo de los Países Bajos) para ejecutar la orden de una red de narcotraficantes que querían dar una lección a dos narcos holandeses por haber dejado que la policía decomisara más de una tonelada de droga, según recoge la prensa dominicana.

Los dos holandeses asesinados fueron identificados como dos individuos de 34 y 36 años. Sus cadáveres fueron hallados en una fosa común en El Seibo el pasado mes de junio, momento en el que se puso en marcha la orden de busca y captura de sus posibles asesinos. En la operación se detuvo al español Erick Padrón, informó 'Diario Libre'.

Los sicarios, sin embargo, una vez cumplido el encargo, regresaron a su tierra. Luego se ha sabido que la ahora detenida se trasladó a Europa vía Amsterdam, para luego pasar a España.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras para ser oída en declaración, a través de vídeo-conferencia, por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos