Denuncian el secuestro de dos niños por su padre, condenado por violencia machista

SUR GRANADA.

La madre de dos niños de nueve y diez años ha denunciado su desaparición como un posible secuestro cometido por el progenitor, que debía haberlos entregado en un punto de encuentro de Granada el pasado 30 de diciembre y que permanece desde entonces en paradero desconocido y que está condenado por violencia machista.

Según ha explicado a Efe la madre de los dos menores, Sonia Barea, los niños Manuel y Violeta Lebrón, de nueve y diez años, se marcharon el pasado 23 de diciembre con su padre, que debía entregarlos en un punto de encuentro de Granada fijado por los tribunales el pasado día 30. Cuando no se presentó, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y la familia de los menores intentaron localizar por teléfono al progenitor, que tenía el móvil apagado. La madre ha detallado que formalizó entonces una denuncia en el juzgado en funciones de guardia de Granada al considerar los hechos como un secuestro parental. «Su madre ha reconocido que él tenía pensado echarle un pulso a la justicia y a los niños ya les había dicho que los iba a hacer desaparecer», ha explicado Sonia Barea.

Una sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla y ratificada por la Audiencia condena al progenitor por maltrato y continuas vejaciones hacia ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos