Denuncian montaje «mafioso» en la detención por drogas del líder ecologista Clavero

SUR SEVILLA.

El veterano líder de Ecologistas en Acción Juan Clavero fue detenido por la Guardia Civil por tráfico de drogas tras participar en una marcha contra la usurpación de caminos rurales en Ubrique (Cádiz). La organización asegura que se trata de «un montaje impresentable y zafio que han llevado a cabo mafiosos de la sierra de Cádiz» y pide una investigación a la Subdelegación del Gobierno.

Clavero, catedrático de Biología, Premio Andalucía de Medio Ambiente 2002, exdirector del Parque Natural de Grazalema, dejó su coche aparcado al inicio de un camino rural, en la tarde del sábado, y al volver fue parado por la Guardia Civil, que le realizó un registro y encontró poco más de 40 gramos de cocaina, por lo que fue considerado tráfico y no consumo, hace notar la organización. Aunque el líder ecologista dijo desconocer qué era, fue llevado a calabozos de la Policía Local, donde pasó toda la noche, y al día siguiente quedó a disposición del juez, que le dejó en libertad sin medidas cautelares.

Ecologistas asegura que se trata de «un montaje que muestra los métodos mafiosos» y apunta a «propietarios que han desafiado la existencia de vías pecuarias deslindadas y caminos públicos confirmados por sentencias judiciales» , ya que «en la Sierra de Cádiz se están comprando y vendiendo muchas fincas con un gran movimiento de dinero de dudosa procedencia». Afirman que «alguien ha fabricado una prueba falsa contra un ecologista a la que aparentemente han dado credibilidad y cobertura algunos miembros de la Benemérita».

Fotos

Vídeos