Denuncia por linchar a una muñeca con la imagen de la asesina confesa

SUR SEVILLA.

Movimiento contra la Intolerancia ha enviado a la Fiscalía de Delitos de Odio de Sevilla un video que recoge la 'Quema de Judas' de la localidad sevillana de Coripe, realizada el pasado domingo en la plaza principal del pueblo, donde, según explica la asociación denunciante, tuvo lugar el linchamiento de una muñeca, hecha de tela y de paja, que representaba a una mujer negra, con peluca rizada, significando a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel en Níjar (Almería) a finales del pasado mes de febrero.

Según informa Movimiento contra la Intolerancia en un comunicado, la citada muñeca representativa de Ana Julia fue llevada a la plaza escoltada por unos hombres vestidos de escopeteros que, antes de colgarla, le atizaron varios golpes para después ser tiroteada con munición de salva, hasta que empezó a arder quemándose en su totalidad.

Durante el transcurso de los hechos se escucharos expresiones «vejatorias y humillantes que hacían referencia a su condición de mujer negra, jaleando el linchamiento y la violencia», y todo esto se realizaba en un contexto popular con «menores presenciando los hechos», según subraya la asociación.

Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, han deplorado la acción del pueblo de Coripe. El alcalde de esta localidad, Antonio Pérez, ha pedido perdón por las frases racistas, ha insistido en que en su pueblo no hay racismo y que la 'Quema de Judas' es una tradición sin ánimo de ofender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos