CEA y PP-A defienden el Estado de Derecho y piden diálogo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía se reunió con Juanma Moreno para abordar la preocupación empresarial a causa del independentismo catalán

Lalia González
LALIA GONZÁLEZ

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se reunió ayer en su despacho con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, para abordar la preocupación empresarial por la crisis institucional a causa del independentismo catalán. La CEA como ya publicó este periódico, desea hacer oir su voz, como parte de la sociedad civil, frente al secesionismo y prevé aprobar una declaración de su comité directivo este jueves.

Al término de la reunión, González de Lara y Moreno distribuyeron una declaración conjunta en la que muestran su común “firme compromiso con la Constitución, con la unidad de España y el íntegro respeto al orden democrático”.

Las dos organizaciones defienden “una respuesta contundente del conjunto de la sociedad civil, que no puede mantenerse al margen, ante la gravedad y la incidencia política, económica y social de actuaciones que pretenden quebrar nuestro ordenamiento democrático” y “la necesidad de mantener y respetar el Estado de Derecho, ejerciendo todas las acciones oportunas para que se mantenga el imperio de la Ley”.

Además de mostrar su “apoyo unánime y sin fisuras” al Gobierno de España, CEA y PP-A indican que “una vez superado este desafío a la convivencia de todos y restablecida la legalidad vigente, es necesario abrir vías de diálogo” para recuperar la normalidad democrática.

Fotos

Vídeos